Ésta es una pequeña lista de las propiedades curativas de plantas que se pueden utilizar en tratamientos para facilitar la mejora del paciente .
Evidentemente hay muchos laboratorios que las utiliza en su composición para productos destinados a las afecciones del intestino.
-
Cáscara Sagrada indicada para: laxante, purgante, estreñimiento crónico, control de peso, limpieza intestinal, transtornos hepaticos y dietas depurativas.
-
Menta - digestión, gases, jaquecas digestivas, nauseas, hepatitis, bronquitis, faringitis, fiebres y cólicos intestinales.
-
Manzanilla (chamomilla recutita)- Digestión, gases, relajante muscular, insomnio, sedante, rinitis, asma, gastritis, acidez y afecciones de la piel.
-
Malva (malva sylvestris)- estreñimiento sueave, colon irritable, crohn, gastritis, ulceras y catarros
-Ortiga ( urtica dioica)- diuretico, hepático y mala circulación.
- Rabogato (sideritis angustifolia)- problemas de la piel, forunculosis, eczemas, úlceras en la piel. gastritis, digestión lenta. Acidez de estómago.
-
Salvia (salvia officinalis)- infecciones, indigestión y gases.
- Sen (cassia senna)- laxante, purgante, estreñimiento fuerte, control de peso, obesidad, mal aliento y dietas depurativas.
- Frangula (rhammus frangula)- estreñimiento, control de peso, limpieza intestinal, diabetes, transtornos hepáticos, curas depurativas.
- Fucus (fucus vusiculosus)- control de peso, obesidad, protector gástrico, hipotiroidismo. Laxante suave.
- Aceite de lino- reduce la irritación e inflamación en las menbranas mucosas del colon. Antiinflamatorio.
- Raiz de chicoria- suplemento que actua como pre-biotico, creando un entorno adecuado para que los probioticos o micoorganismos beneficiosos se reproduzcan rápidamente.
- Astrágalo- inhivir infecciones de virus, aumenta la función inmune e inhibe el crecimiento de células cancerosas.
- Vitamina B (se puede encontrar en comprimidos junto con plantas que sirvan para la absorción de la misma)- mantiene el buen estado del tracto gastrointestinal y el hígado.
- Ajo- es un atibiótico natural, protege contra las infecciones, es muy efectivo en tratamientos de candidiasis.
-Aceite de coco- propiedades fungicidas naturales, efectivo en tratamientos contra la candidiasis.
- Nogal- es muy efectivo en el tratamiento de parásitos intestinales, combatiéndolos y expulsándolos del organismo.
- Orégano- efectivo contra la candidiasis, propiedades antioxidantes, efecto antifúngico. Favorece la digestión y evita la proliferación de hongos en el tracto gastrointestinal.
- Chlorella- ayuda al organismo en procesos de desintoxicación y depuración.
- Equinacea- Tiene propiedades antibióticas, antivíricas y antiinflamatorias.
- Pomelo- se utiliza para tratar candidiasis y diarreas del viajero. Excelentes resultados. Antibiótico natural.
- Artemisa Absinthium- excelente antihongo. Elimina parásitos intestinales.
-clavo- estimula producción de jugos gástricos. Ayuda a la digestión. Cólicos , diarrea, dispepsia y vómitos. Efectivo contra parásitos intestinales.
- Comino negro- digestiones lentas, espasmos gastrointestinales, dismenorrea, parásitos intestinales. Combate los cólicos intestinales, la diarrea y la flatulencia.
- Raiz de bardana- diurético y laxante. Induce a la eliminación de toxinas a través de la orina y la piel.
-Raiz de ruibarbo turco- propiedades laxantes suaves y es un buen tónico para el estómago y los intestinos.
- Jengibre- utilizado para solventar problemas gastrointestinales, colitis, diverticulosis, gas, indigestión,
náuseas. Limpia el colon, estimula la circulación y reduce los espasmos intestinales.
- Aloe- promueve el movimiento intestinal y remueve las acumulaciones de deshechos. Estimula la digestión. reduce la inflamación.
-Semilla de calabaza- combate los parásitos intestinales, ayudando a que éstos se desprendan de las paredes del tubo intestinal favoreciendo su expulsión.
- Plantago- regula la función intestinal, se utiliza en casos de estreñimiento e irritación de colon. Estimula las paredes del intestino, incrementa el peristaltismo y suaviza las heces. Limpia el colon, remueve las toxinas del intestino.
- Hibisco- propiedades antiinflamatorias, laxante suave.
-
Resina de acacia- actúa como desincrustante en el tracto gastrointestinal, ablandando y disolviendo todos los residuos que se encuentran pegados a las paredes del mismo.