lunes, 26 de noviembre de 2012

QUIMIOTERAPIA E HIDROTERAPIA DE COLON


 ¿QUÉ ES LA QUIMIOTERAPIA?
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA QUIMIOTERAPIA
¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR LA HIDROTERAPIA DE COLON?


¿QUÉ ES LA QUIMIOTERAPIA?


La quimioterapia es el uso de medicamentos para destruir las células cancerosas. Se diferencia de otros tratamientos para el cáncer en cuanto a que es sistémica, es decir, circula por todo el organismo mientras mata las células cancerosas originales y aquellas que pueden haberse diseminado a otros lugares (metástasis). La quimioterapia destruye las células que se reproducen, pero no puede diferenciar entre las células normales y las cancerosas. Los efectos secundarios se presentan cuando se dañan las células normales.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA QUIMIOTERAPIA (más comunes)

Los efectos secundarios de la quimioterapia varian dependiendo del tratamiento que se esté aplicando, del tipo de cáncer y de cómo se encuentre la persona.
 

Como hemos explicado antes, la quimioterapia no diferencia entre las células "sanas" de las que no lo están, en éste caso también puede destruir  células que se encuentran en la sangre, el cabello y el revestimiento del tubo digestivo.

Cuando se presenta este daño, puede haber efectos secundarios. Algunas personas que reciben quimioterapia:
  • Son más propensas a tener infecciones
  • Se cansan más fácilmente
  • Sangran demasiado, incluso durante actividades cotidianas
  • Sienten dolor a raíz del daño a los nervios
  • Presentan boca seca, úlceras bucales o hinchazón en la boca
  • Tienen inapetencia y bajan de peso
  • Presentan malestar estomacal, vómitos y diarrea
  ¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR LA HIDROTERAPIA DE COLON?

En principio la hidroterapia de colon puede ayudar limpiando los restos de los medicamentos de la quimioterapia que quedan incrustados en el intestino, así como eliminar céculas muertas que se quedan estancadas en el tracto intestinal, formando malestar. Básicamente la hidroterapia sirve para eliminar las toxinas.
También se puede "infiltrar" lactobacilos Y bifidobacterias durante la sesión de hidroterapia para mejorar el crecimiento de flora bacteriana y recuperar el funcionamiento normal del intestino.
En casos de tratamiento con quimioterapia lo mejor es que sea siempre bajo prescripción médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario